"Bella, mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y movimiento..."
Busca en CrepusculoMeyer:
netwworks

Facebook de CrepusculoMeyer

Livejournal de CrepusculoMeyer

Twitter de CrepusculoMeyer

RSS

Fotolog de CrepusculoMeyer


Usuarios en línea

extras

Livejournal de CrepusculoMeyer

Afiliados


Un amor entre la vida y la muerte

Stephen King habla sobre el trabajo de Stephenie Meyer
El famoso autor Stephen King tuvo una entrevista reciente con el periódico USA Weekend, donde hablo sobre los actuales autores populares del momento. Stephen hablo un poco sobre Stephenie y su trabajo, hasta hizo una comparación entre Meyer y J.K. Rowling (Harry Potter).

uncle_stevie_2"La gente es atraída por las historias, por el ritmo en que estas van, y en el caso de Stephenie Meyer, es bastante claro que ella escribe a toda una generación de chicas, abriendo un tipo de vinculo seguro de amor y sexo en esos libros. Es emocionante y es intenso, y no es particularmente amenazante porque no son abiertamente sexuales. Mucho de su lado físico se transmite por parte como cuando el vampiro toca su antebrazo o roza una mano sobre su piel, y cuando ella ruboriza cuando pasa de fría y cálida.  Para las chicas, esa es una explicación para los sentimientos que aun no están listas para enfrentar".

"Ambas, Rowling y Meyer, hablan directamente para la gente joven... La diferencia real es que Jo Rowling es una estupenda escritora y la escritura de Stephenie Meyer no tiene arreglo. No es muy buena".


¿Qué es lo que opinan?
Publicado el 3 de Febrero de 2009 por Maggie




¡Escribe tu comentario!
Leandro, alias Randall Flagg dijo:
Me parece que voy a usar mas de un comentario, porque va a ser largo esto.
Primero que nada, creo que los que dicen que no es quien, deberian respetar un poco mas a Stephen King. Sepan, que si el no hubiera creado muchas de sus historias, ni HP ni crepusculo existiria. Existiria Voldemort, sin que Randall Flagg hubiera aparecido antes tantas veces? O Meyer hubiera escrito algo opuesto a los vampiros, si no hubiera existido, Dracula, o la obra de King, "Salem´s Lot"? No. La respuesta es no. Porque justamente, ella hace LO OPUESTO a un vampiro, por ende debe existir antes el vampiro.
Ahora, que use vampiros, es para llamar la atencion. Basandonos en lo que dice Maggie, son vampiros no humanos. Entonces, por que en vez de eso no usa personas y listo? Mas rapido y sencillo. Una historia de amor entre dos chicos y listo. Pero no, tiene que usar a los grandes vamps.
Jhoss dice que se debe ver si es buena o no una novela por el publico, y por el exito que tenga. Si pensamos en eso, la Biblia es el mejor libro, seguido por el Record Guiness, y las mejores peliculas son las de "Scary Movie" que llenan cines. Pero no son asi. Hay que escuchar a las personas que saben. Segun el maestro King, hay que leer cuatro horas al dia y escribir el mismo tiempo, para poder progresar como escritor. Entonces, si el dice que no es tan buena, por algo sera, no?

Otros dicen que King tiene buenos libros pero que no escribe sagas en menos de 5 años. Justamente. Una saga debe llevar su tiempo, no terminarse rapida. La obra maestra, el opus magno, de Stephen King, es "La Torre Oscura", que le llevo casi 30 años culminar. Y les aseguro que es la mejor obra fantastica que puede existir, por como une tantas cosas y tantos mundos.
Respeto sus pensamientos, lectores, pero entiendan que King SI sabe lo que dice.
Despues, otra cosilla. Dijo Meyer que no va a sacar ese nuevo libro porque le robaron la info por internet, y esta deprimida, no?
Lunes 9 de Febrero de 2009, 11:07


Leandro, alias R.F. dijo:
Siguiendo mi comentario, que preguntaba si Meyer dijo que no puede terminar el libro porque le robaron, y esta deprimida, Stephen King siguio escribiendo, e incluso escribio una biografia-ayuda para escritores, luego de un accidente que casi le costo la vida!!! Es mas, tanto sufrio con ese accidente que aparece en dos libros, incluyendo en la VII parte de la Torre Oscura!!!
Bueno, solo quise decir eso. Que no tienen que defender a muerte a Meyer. Ojo, yo tampoco defiendo a muerte a King. Para mi varios relatos y libros de el dejan mucho que desear (Buick 8, La moneda de la suerte, etc.), pero cuando el me dice algo, confio en el porque es un gran escritor.
Largos dias y placenteras noches, camaradas.

Blanco sobre rojo, esa es la eterna voluntad de Gan.

P.D.: El mejor Cullen, fue, es y sera Tom Cullen!!! "L-U-N-A, asi se deletrea "aguante Stephen King"".
Lunes 9 de Febrero de 2009, 11:17


Leandro dijo:
Esto es para Po. Po, "La Torre Oscura" es una obra maestra, sin mas palabras. Tiene de todo. Y lo mas interesante, es que te reune con personajes y situaciones de otros libros de King.
A vos te habra encantado como a mi "Apocalipsis" (tambien llamado "La Danza de la Muerte"). Bueno, nuestro querido Randall Flagg aparece en La Torre Oscura, como uno de los principales villanos!! E incluso aparece el Capitan Trotamundos! Es imperdible la saga.

Ah, y para los que dicen que King le chupa la media a Rowling, no es asi. Solo que aprecia su obra. Incluso le rinde un homenaje en la Torre Oscura, cuando aparecen las sneetches explosivas en el enfrentamiento de los Lobos del Calla.
Y perdonen que diga, pero el que dice que King es una literatura absurda y estupida, y luego dice que las adolescentes NO leen literatura facil, se contradice. Porque aparte de historias de suspenso, King escribe y que muy bien, historias de amor, relacion entre personas, dramas, etc. La redencion de Shawshak, Corazones en Atlantida, La teoria de L.T. sobre los animales de cuidado, y muuuuchos etc.. Y entonces, si NO leyeron a King porque lo encontraron aburrido y demas, como es que leen literatura adulta? Leyeron acaso clasicos como "La Odisea", "La Eneida", las "Catilinarias", o mas contemporaneas "Yo, Claudio", "El señor de las moscas", y etc.?
No, seguro no los leyeron. Entonces antes de decir uqe King es estupido, que es malo, y que ustedes leen BUENA literatura, lean un poco de todo.
Lunes 9 de Febrero de 2009, 11:28


Leandro, R.F. dijo:
Este es el ultimo de estos comentarios.... por lo menos seguidos, jejeje.
TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO DE COMPARAR A AMBAS ESCRITORAS, PORQUE LOS TRES SON ESCRITORES DE LITERATURA FANTASTICA!!!!
Rowling escribe para un publico, y Meyer para otro, pero en el mismo genero, y MERECEN Y DEBEN ser comparadas.
Lunes 9 de Febrero de 2009, 11:35


R.F. dijo:
Stephen King es muuucho mejor escritor que Meyer, y ESA ES LA VERDAD.

(Solo para entendidos, a ver quien sabe de eso. Ayuda? Composicion Final, DT:III)
Lunes 9 de Febrero de 2009, 15:56


marion* dijo:
ahora si me ha dado un ataque de RISA!.
wow, son tantos puntos que tocar que no se por donde comenzar...
primero: a los q no saben quien es king, solo puedo decir una cosa: INCULTOS!(sin ofender)
segundo: estoy 100% de acuerdo con el. para leer a rowling (aunque se rían) necesitan un poco de cerebro. Ya que la trama no solo es la relación de dos personas que se aman y cuyo mayor peligro es que el vampiro se chupe la sangre de la humana, no, para la trama de los libros de rowling cada persona es importante y cada uno tiene su porque(no es como: charlie es mi papa, Edward es mi novio, jacob me ama pero yo no se que siento aggg auxilio!!..llama a una línea de ayuda emocional y cállate¬¬)además de que cada escena de HP tampoco sale de sobra,es mas, te envuelven y pronto te ves enlazando palabras para resolver un misterio. Es por eso que no puedes dejar pasar ningún detalle y no debes porque ahora tu también formas parte de esas leyes y esos lugares, aprendes a vivir en un mundo completamente nuevo.
Con meyer es como si tu mama te contara una historia. No pasa nada, estas a salvo tras sus palabras, te identificas con algún personaje, sientes emociones y es muy bonito, pero no es arriesgado. A meyer le falta jugar mas con sus personajes, aprovecharlos al máximo, atreverse a dejar por un momento a belladoña y a Edgard solos …. Y vivir a los otros personajes(ojo: no me refiero a que los personajes cuenten su historia, me refiero a como hizo con Jacob en amanecer, cosa que fue lo único que me gusto de ese libro, pero eso es entrar en mas detalles...)y a tener mas dialogo entre tanta narrativa floja.
Lunes 9 de Febrero de 2009, 18:54


marion* dijo:
Tercero: efectivamente: meyer es una novata PUBLICADA(me refiero a que obviamente ya había escrito antes en su vida. todos lo hacemos) aunque en ella se nota la búsqueda d un estilo, dado que la saga de crepúsculo me pareció un ejercicio de una adolescente que quiere ser escritora profesional. Ahora que se sabe capaz de terminar un libro entero(algo complicado) no debe esmerarse en solo terminarlo, ahora debe esmerarse en que cada frase tenga vida vivida y no solamente vida eterna. Ese es el verdadero reto.
Rowling: también fue novata PUBLICADA con potter, pero ella encontró su estilo mucho antes dado que fue quisquillosa y entablo una relación mas intima con su mundo, le costo trabajo y se tardo años en terminar el primer libro y en que alguien lo publicara, aun mas porque es mujer y además un cuento como ese no se iba vender xq ya nadie creía en la magia!(ja). Eso es lo que hizo la magnifica rowling: magia. Con ella se abrió un mundo y no solo de mágico papel,si no en el cual muchos escritores recibieron una oportunidad.
Lunes 9 de Febrero de 2009, 18:56


marion* dijo:
Cuarto: así que en lugar d ponerse como niños caprichosos porque les dieron una cachetada con guante blanco, por favor : lean, hay tantas historias maravillosas allá afuera que esperan ser leídas, ha! y ríanse! Que en su momento ustedes comparaban esta saga de meyer con la de rowling(De hecho gracias a ustedes empezaron estas cosas tontas como: quítate potter llego cullen o Edgard va a matar a potter) y ahora es de risa que digan: ¿Por qué comparan? ….
Quinto: crepúsculo: moda de chicas cursis(me incluyo, pero podría vivir sin haberlo leído)… HP: clásico global.(es un placer haberlo leído)
sexto: a meyer le fue bien con la critica de king, si no me creen busquen mas criticas hacia otros escritores hechas por el, yo me hubiera deprimido x años xq es king y el nunca se queda callado^^… y si yo fuera la mejor cirujana del mundo, me daría la libertad de tener el ego tan alto como para criticar a los de rango inferior por el simple hecho de que soy la mejor y me costo trabajo llegar a donde estoy, ahora ¿sabes lo que es mejor?… que el mundo entero tiemble ante mis palabras y no las pasaran por alto si tienen la ambición de ser los mejores, como yo algún día desee. llamare a la línea de ayuda emocional...
Aquí se acaba la cybertinta.
Lunes 9 de Febrero de 2009, 18:56


Po dijo:
Leandro,gracias por contestar no tenia ni idea que aparecieran personajes de otros libros y mira que con Apocalipsis me quede con ganas de mas,una razon para empezar la saga,asias de nuevo.
marion* jajaja belladona si que llevas razon,si es que a mi la Meyer no voy a decir que no me entretuvo pero lo que es pensar no te hace pensar mucho ni descubrir nada nuevo,la mayor parte me parecio un coitus interruptus,me mato en el ultimo libro con el rollito x-men en el prado,todos preparandose para pelear y luego nada,supongo que es por lo beata que es,me esta empezando a caer mal y to,ya ves la tonteria pero en un par de fotos que la he visto tiene una mirada de prepotencia que no la aguanto ,ains,ná seran ilusiones mias.
Saluts.
Miércoles 11 de Febrero de 2009, 07:50


Leandro dijo:
Po, un placer hacer que otro conozca sobre el universo de La Torre Oscura. Y si te gusto el personaje de Randall Flagg, aunque con muchos otros nombres, como Walter o´Dim, Richard Fanning y demas, tipico de el, en, bueno, la Torre Oscura, Los ojos del dragon, Corazones en Atlantida, y posiblemente en algunos relatos cortos.
Pero lo que tiene bueno La Torre Oscura, es que reune muuchas cosas de otros libros. No te la podes perder.
Miércoles 11 de Febrero de 2009, 19:02


mayiya dijo:
Mucho mejor es Gabriel Garcia Marquez y paulo Coelho que Stephen King... Y lo más importante son escritores latinos... Aprecien primero lo suyo en vez de estar alabando a un hombre que claramente esta comparando a dos escritoras para hundir a una y dejar en alto a la otra.
Miércoles 11 de Febrero de 2009, 22:35


Leandro dijo:
Cohelo mejor que King? Estas algo equivocada. Ese tipo es solamente un ladron de ideas, titulos, y demas.
Ademas, que tiene que ver? Justamente, mas de uno aca debe decir, y lo dijeron mas de uno, que Meyer es la mejor escritora del mundo. O sea, que hablando de escritores en hablahispana, supera a clasicos como Cervantes, Varga Llosa, e incluso dicen que es mejor que Jorge Luis Borges!!! Y he ahi la diferencia, mayiya. Son literaturas totalmente opuestas para comparar a Marquez con King, por ej. Y por que? Porque vienen de lugares distintos. Es mas, preguntale a alguien, no muy lector, quien lo entretiene mas, si King o Borges. Te va a decir King, a pesar de que Borges es mas profundo, pero debido a que se basa en temas no tan conocidos, o mas de eruditos.
No es para comparar, y ademas mayiya, King es un genero el mejor que existe, y eso es cierto.
En cambio, Garcia Marquez, Varga Llosa, y demas, hay muchos que escriben muy bien sobre lo mismo, y no son los maestros de su genero.
Viernes 13 de Febrero de 2009, 07:04


rocio dijo:
yo he leido todo de king, el es muy bueno ...pero no lo fue siempre. meyer es una fascinante contadora de historias que tiene mucho que crecer como escritora pero sabe transmitir. creo que el problema de ambos es el sexo, crudo y desde las tripas de king, difuso ,misterioso , como un embrujo maravilloso y extraño en meyer, despues de todo son dos niños ( bella y edward ) despertando a la vida adulta , el vap tambien, a pesar de tener 100 años no dio "los pasos del novio " hasta encontrar el estimulo adecuado. king es demasiado viejo para recordar su propia adolescencia.
pero que conste que es un maestro
Domingo 15 de Febrero de 2009, 18:30


maria del carmen guerrero velazquez dijo:
hola les queria sdecir que la pelicula estbom genial me encanto y no puedo esperar a ver la otra adios
Miércoles 25 de Febrero de 2009, 15:30


Daniela dijo:
Hola bueno tal vez no sea la más fanática de crepúsculo y su saga, las he leido todas, me han encantado, bueno estoy un poco en desacuerdo con ustedes, Stephen King es el maestro del terror, es un maestro, evidentemente tiene mucha facultada para hablar, aunque es un poco imparcial ya que Stephen King es admirador de J.K. Rowling, he leido casi todas las novelas de Harry Potter no son mis favoritas, se me hacen un tanto repetitivas, aunque reconozco que son buenas ya que la literatura inglesa es muy diferente a la literatura norteamericana supongo que es en que radica la diferencia, a mi las dos me parecen estupendas, y este señor uff! bueno que decir adoro lo que escribe este señor, lo que sucede y lo único que tienen en común es que hablan sobre eventos sobrenaturales porque de ahí en fuera son temáticas totalmente distintas, así que no hay que ser tanto fanáticos, simplemente ver objetivamente las cosas, los 3 son unos excelentes escritores, sólo que la cuestión es que el público para el que estan dirigidos es algo distinto y entonces es donde se acentúan la cuestión de gustos, y como alguien ya había dicho es cierto, todo es cuestión de gustos, aunque hay algo irónico en que Rob Pattinson participara en Harry Potter y sea protagonista de Crepúsculo, me parece algo gracioso
Martes 3 de Marzo de 2009, 23:24


Más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »
 
 



| CrepúsculoMeyer - 2012 |
Web no oficial de la saga Crepúsculo, no está afiliada con Stephenie Meyer, Editorial Alfaguara o Summit Entertainment, sin fines de lucro.

Parte de HarryLatino.com